El pasado martes 29 de agosto, Fenix, junto a Colbún, su casa matriz, llevó a cabo el taller de seguridad con la finalidad de conocer a detalle y gestionar la mejora de sus estándares de seguridad.
En el taller se presentaron los resultados del Diagnóstico de Cultura en Seguridad (OCDI) realizado en Fenix, estudio que permite la medición de la cultura organizacional con un enfoque centrado en una cultura de seguridad y pensando en una mejora continua. El resultado de este análisis fue entregado a todos los gerentes, quienes forman parte del comité ejecutivo de Fenix encabezado por Juan Miguel Cayo, gerente general de la compañía y fue ampliado por el equipo de consultoría de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad). Este taller sirvió para revisar a detalle los resultados y definir la estrategia a implementar para mejorar la cultura de seguridad en todas las personas que forman parte de la organización.
Asimismo, participaron adicionalmente, el gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Colbún, Daniel Gordon; el gerente de seguridad y salud de Colbún, Miguel Angel Diez; el gerente de Generación de Colbún, Gustavo Gómez; además del comité de gerentes de Fenix y el equipo local de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
“En Fenix buscamos generar una cultura de seguridad de clase mundial y para lograrlo, es importante tener mediciones como el OCDI, pero más importante aún es que los líderes ejecutivos se comprometan plenamente con este objetivo y haga suyo este reto para que pueda tomar acciones de mejora junto a sus equipos”, mencionó Elías Galdós, jefe de sostenibilidad y medio ambiente de la empresa generadora Fenix.
Fuente: Fenix