PetroPerú realizó la “Parada de Seguridad”, una actividad que busca fortalecer la cultura preventiva en la empresa, a través de la motivación, sensibilización y concientización entre quienes laboran en la empresa estatal.
Para ello, se ha activado una innovadora herramienta de gestión, denominada Tarjeta Petroperú T-CUIDA, la cual forma parte de las actividades diarias en el desarrollo de las labores del personal. Así, se permite interiorizar el desempeño preventivo del trabajador a través de una técnica positiva de intervención y enfocado en su concientización, motivación y compromiso con la institución.
En esta jornada, se expuso sobre comportamiento y condiciones inseguras, peligros, riesgos y/o accidentes, bajo la gestión QHSSE de PetroPerú, que tiene como premisa la salud, seguridad e integridad de sus trabajadores y contratistas.
De esta forma, se busca el compromiso no solo de la empresa sino del trabajador, fortaleciendo la cultura preventiva y generando cambios positivos en las funciones y formas de actuar de quienes forman parte de la institución.