El Gobierno Regional de La Libertad distinguió a la Compañía Minera Poderosa con Medalla de La Libertad por su aporte y apoyo durante la crisis sanitaria del COVID-19, que ayudó a proteger y salvar vidas.
La Resolución Ejecutiva Regional destacó el «alto compromiso social expresado en su aporte logístico para el traslado de vacunas contra el COVID-19 y la donación de una Planta de Oxígeno Medicinal al Hospital Regional de Trujillo».
El traslado aéreo de vacunas permitió inocular a personas mayores de 60 años en diversos distritos de Pataz con dosis de laboratorios Pfizer. Esto no hubiera sido posible por tierra debido a su lejanía.
La resolución detalla, además, que la planta de oxígeno, con ocho metros cúbicos de capacidad, permite llenar de 10 a 15 galones por día, permitiendo salvar la vida de muchos pacientes con coronavirus que no habían podido acceder a este insumo debido a su costo y a su escasez producto de la gran demanda.
Poderosa colaboró con balones de oxígeno, mascarillas y pruebas rápidas desde el inicio de la emergencia sanitaria. En abril de este año, donó al Hospital Regional 60 kits de oxigenoterapia de flujo y 6 reguladores de flujo de oxígeno (wayrachis), que funcionan como alternativas de soporte ventilatorio y salvaron la vida de decenas de pacientes.
Durante ceremonia pública de reconocimiento, que se realizó respetando los protocolos de bioseguridad en la Casa de la Identidad Regional, el gobernador Manuel Llempén Coronel, señaló que Poderosa ya ha venido apoyando a la región a través de la modalidad de obras por impuestos y en actividades de proyección social y desarrollo en el ámbito de explotación minera y periferia.