En el Día del Maestro, celebrado cada 6 de julio, Antamina expresa su gratitud a los profesionales de la educación en el Perú, cuya importante labor es la que edifica el futuro para nuestro país.
En este día también la empresa destaca la labor que realizan los docentes de la región Áncash, que con su trabajo están contribuyendo a mejorar la calidad educativa de los estudiantes ancashinos, desde Huarmey en la costa hasta la región andina.
Contribución al desarrollo de capacidades de los maestros
Reconociendo la importancia de la labor de los maestros para lograr una educación de calidad, Antamina desarrolla distintas iniciativas para formar y apoyar a los profesores y directores de escuelas públicas, de su área de influencia operativa, con el fin de fortalecer su liderazgo y desarrollo profesional, mediante la escucha, el reconocimiento de su función y la recuperación de la motivación. Además, para contribuir a la formación de los maestros, se brindan programas de capacitación continua para desarrollar competencias pedagógicas, en alianza con instituciones y autoridades educativas.
En Antamina, se valora la educación como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y el cierre de brechas sociales. Por ello, en alianza con instituciones y autoridades regionales y locales, la minera impulsa proyectos que impactan en la mejora educativa, como el financiamiento a la construcción de modernos colegios, la entrega de dispositivos electrónicos como tablets y laptops para estudiantes y docentes, instalación de antenas de telecomunicaciones, así como facilitar el acceso gratuito a internet con tecnología 3G, con fines educativos. Estos proyectos fueron parte de programas como Más educación, Yachakuy, Efecto Áncash, Formador de Formadores, Qué maestro, entre otros.
Antamina reafirma su compromiso con el desarrollo de Áncash, promoviendo el apoyo entre múltiples actores para lograr impactos significativos en la labor de los maestros, que lograrán impactos positivos en el bienestar de las comunidades de Áncash.
Fuente: Antamina.