El Grupo de Alto Nivel de la Estrategia de Coordinación Interinstitucional con opinantes técnicos para fortalecer el proceso de certificación ambiental a cargo del Senace (ECI), realizó su tercera reunión presencial del año, el martes 30 de mayo en Lima, para presentar el balance del cumplimiento de plazos en la opinión técnica y el avance de las actividades realizadas.
En la reunión presidida por la presidenta ejecutiva (i) del Senace, Joanna Fischer, participaron representantes de las entidades opinantes que conforman la estrategia: la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Entre los temas desarrollados en la jornada, el Senace presentó una buena práctica sobre la ejecución presupuestal de la Dirección de Gestión Estratégica en Evaluación Ambiental. Asimismo, se informó del balance en el cumplimiento de plazos de las opiniones técnicas de las entidades participantes y los avances en actividades de interés mutuo del Grupo Técnico de Trabajo.
Tras el intercambio de opiniones entre los representantes, se revisaron las tareas pendientes para el cumplimiento de plazos y se acordó continuar fortaleciendo la evaluación ambiental a través de la programación de nuevas reuniones y puntos de encuentro.
¿Qué es el Senace?
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental. Para más información escríbenos a comunicaciones@senace.gob.pe y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.