Commodites (08/04/25)

Petróleo 63.23 US $/Barril WTI
Oro 2983.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8758.00 US $/TM
Plata 29.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 34650 US $/TM
Plomo 1862.00 US $/TM
Zinc 2576.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 3.987 4.373
VENTA 3.732 4.090 4.788

Últimas noticias

Avanzan capacitaciones de Programa de Fortalecimiento de Mano de Obra y Empresarios Locales

Crece la competitividad empresarial en Moquegua: 88 compañías locales logran homologación internacional con el apoyo de Anglo American

Beca PERUMIN: Más de 2180 jóvenes de 23 regiones del Perú postularon a para acceder a las actividades de la Convención Minera

IIMP
Ver todos >

Alianza entre la academia y las empresas privadas promueve el desarrollo profesional de los estudiantes

Más de 150 alumnos de diversas facultades participaron en una nueva jornada del ciclo de conferencias “De la Industria a las Aulas” que se llevó a cabo en la UNC.

Newmont

“Desde la universidad estamos enfocados en el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes, porque esas son las potencialidades que el mercado laboral está solicitando a los egresados de nuestras universidades”, comentó Carlos Rosales, vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Esta alianza entre la academia y la empresa privada tiene además convenios específicos para la facilitación de vacantes para que puedan realizar prácticas preprofesionales y profesionales en empresas como Bechtel, Foncreagro y ALAC.

La primera edición se llevó a cabo en febrero a cargo de Carlos Alarco y abordó el tema “Estudios de Factibilidad de Proyectos Mineros”. Esta es la segunda conferencia en la que Melquiades Damián Jara, funcionario de Bechtel realizó la conferencia “La importancia del liderazgo en el desarrollo personal y profesional” que motivó a los estudiantes y docentes, para fortalecer sus habilidades de comunicación, escucha activa y trabajo en equipo, tan importantes para la adaptabilidad en cualquier espacio laboral.

Más de 150 alumnos de diversas facultades participaron en una nueva jornada del ciclo de conferencias “De la Industria a las Aulas” que se llevó a cabo en la UNC. Durante el 2023 se llevarán a cabo 14 conferencias como parte del convenio entre la UNC, Newmont Yanacocha, Bechtel, Foncreagro y ALAC.