“Sumando esfuerzos, autoridades, empresas y comunidades podemos ser una sola voz”. Con esas palabras cierra el video de la más reciente campaña publicitaria de “Minería de Todos”, iniciativa creada por el sector minero de la SNMPE en el 2018 con el fin de generar un diálogo constructivo con la población sobre la minería formal en el país.
Esta campaña estuvo al aire en abril y mayo en canales de televisión de señal abierta, cable y canales locales de las principales regiones; así como en radios nacionales y locales y en digital, no solo en redes sociales, sino en las principales plataformas digitales informativas. Se calcula que ha llegado a más de 9 millones de peruanos.
Se trata de un mensaje con un tono esperanzador y de unión, reafirmando la importancia de trabajar en conjunto con las nuevas autoridades y las comunidades haciendo énfasis en el uso eficiente de los recursos generados por la minería formal en obras y servicios públicos, a fin de que estas beneficien a la población y generen desarrollo en los territorios.
La campaña es una respuesta al contexto que viene atravesando el sector minero peruano en los últimos diez años, donde casi un tercio de los recursos generados por la minería formal como el canon y las regalías mineras se ha dejado de utilizar. Y es que, solo en el último año, las regiones donde hay actividad minera recibieron S/ 10,098 millones en canon y regalías mineras, de la que solo se llegó a utilizar el 68%, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
Puede ver el video de la campaña en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pEuHQS