El pasado mes de abril, 11 jóvenes de Oyón (provincia de Lima), área de influencia de nuestra Unidad Uchucchacua, se graduaron satisfactoriamente gracias al Programa Integral de Becas de Buenaventura y al compromiso suscrito con la Comunidad Campesina de Oyón el año 2012.
Con esta promoción, ya son 68 los jóvenes de Oyón que han culminado con éxito su formación superior profesional en diferentes instituciones educativas del país.
Edwin Arias, representante de la Unidad Uchucchacua de Buenaventura, destacó que estos jóvenes son agentes de cambio que saldrán a triunfar y contribuir con nuestra sociedad. Por su parte, Zócimo Azañero, presidente de la Comunidad Campesina de Oyón, destacó que la educación es uno de los principales compromisos que tiene Buenaventura con la comunidad. Del mismo modo, las autoridades locales y padres de familia agradecieron a nuestra compañía por esta importante inicitiva.
El Programa Integral de Becas de Buenaventura se realiza desde 2013 y se ejecuta en alianza con el Centro de Desarrollo Educativo Integral (Cendeit), contribuyendo con el crecimiento y desarrollo profesional de decenas de jóvenes de Oyón en la sierra norte de Lima.
Fuente: Comunicaciones