Más de medio centenar de estudiantes del colegio Max Uhle, de Villa El Salvador, realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Refinería Conchán, de Petroperú, donde pudieron apreciar el proceso de refinamiento del petróleo de acuerdo con los estándares y los controles correspondientes de la normativa en nuestro país.
El objetivo de la actividad en Conchán fue dar a conocer a los alumnos el desarrollo de la actividad de refinación de hidrocarburos dentro de un proceso de producción responsable, recibiendo una detallada explicación sobre su historia y evolución en el tiempo, a través de una exposición fotográfica con motivo de los 50 años de la refinería.
Los escolares mostraron gran interés sobre los diferentes tipos de profesionales que demanda una empresa de hidrocarburos, recibiendo respuestas de cada uno de los expositores a cargo de la visita. Además, se entregó información sobre los procesos de refinación de hidrocarburos, almacenamiento y comercialización.
En materia de seguridad, los jóvenes, acompañados de sus docentes, visitaron la estación contra incendio; explicándoles el tratamiento y control de fuego, así como los diferentes planes de respuesta con los que cuenta Petroperú ante alguna emergencia.
Fuente: Comunicaciones