Recientemente, nueve de nuestros asociados fueron destacados en la VIII edición de los premios Yanapay, reconocimiento que entrega todos los años la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) a empresas y personas naturales socialmente responsables.
Este reconocimiento es entregado por Aniquem desde el 2016 y distingue a diversas empresas por su labor en categorías como Compromiso Social, Cooperación Empresarial, Iniciativa Solidaria, Reciclar Para Ayudar, Amigos de Aniquem y Mejor Iniciativa Ambiental, entre otros.
Gestión ambiental
En esta oportunidad, Antamina y Sociedad Minera Cerro Verde fueron ganadores en la categoría Mejor Iniciativa Ambiental – Gran Minería, por la entrega de sus residuos aprovechables, los cuales cofinancian la rehabilitación integral de pacientes sobrevivientes de quemaduras de diferentes partes del país.
Asimismo, en la categoría Mejor Iniciativa Ambiental – Mediana Minería, Volcan Compañía Minera y Minera Raura también fueron galardonados, gracias a su aporte de residuos aprovechables.
Pluspetrol y Newmont Yanacocha fueron los ganadores en la categoría Doble Impacto, por ser las empresas que más construyeron esperanza, gracias a su adecuada gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y chatarra.
Kallpa Generación, por su parte, fue premiada en la categoría Ecoeficiencia por su compromiso con Aniquem y desarrollo de buenas prácticas en la gestión formal de sus residuos.
De igual manera, se reconoció a Cálidda en la categoría Potenciando el valor del reciclaje, por fomentar actividades innovadoras a la cadena del reciclaje.
Gestión social
De otro lado, los colaboradores de Chinalco fueron destacados en la categoría Iniciativa Solidaria, la cual reconoce apoyos individuales de emprendimientos o personas que llevan en sus hombros la estrategia e impacto de su producto a sus clientes, con el único objetivo de sumar a una buena causa.