Commodites (08/04/25)

Petróleo 63.23 US $/Barril WTI
Oro 2983.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8758.00 US $/TM
Plata 29.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 34650 US $/TM
Plomo 1862.00 US $/TM
Zinc 2576.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 3.987 4.373
VENTA 3.732 4.090 4.788

Últimas noticias

Avanzan capacitaciones de Programa de Fortalecimiento de Mano de Obra y Empresarios Locales

Crece la competitividad empresarial en Moquegua: 88 compañías locales logran homologación internacional con el apoyo de Anglo American

Beca PERUMIN: Más de 2180 jóvenes de 23 regiones del Perú postularon a para acceder a las actividades de la Convención Minera

IIMP
Ver todos >

Más de 300 universitarios conocieron labor remediadora de pasivos mineros a cargo de AMSAC

Se realizó en el marco de la Feria de Voluntariado USIL 2023-I, organizada por el área de sostenibilidad de la Universidad San Ignacio de Loyola.

AMSAC en USIL

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC), difundió su trabajo especializado en remediación de pasivos ambientales mineros que actualmente realiza en 11 regiones del país, en el marco de la Feria de Voluntariado 2023 – I, organizada por el área de sostenibilidad de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La participación de AMSAC en este evento fue posible gracias a USIL Ventures, aceleradora e incubadora del grupo educativo San Ignacio de Loyola; así como la Dirección de Sostenibilidad de la citada casa de estudios.

El stand de AMSAC en esta feria recibió a más de 300 estudiantes de pregrado y docentes, quienes conocieron la importante labor en pro del cuidado del medio ambiente y la mejora en la calidad de vida de poblaciones aledañas a antiguos pasivos mineros, a través de la remediación de áreas impactadas.

La supervisora de Imagen Corporativa, Rocío Barja, sostuvo que la participación de AMSAC en eventos como la Feria de Voluntariado permite a la empresa dar a conocer su valioso propósito que es devolver vida al planeta, y sumar aliados en esta importante misión.

En la actividad, también se llevó a cabo la conferencia del jefe de post cierre y mantenimiento de AMSAC, Javier Cóndor, quien explicó cómo la empresa logra recuperar aire, agua y suelos, además de ecosistemas en zonas donde antes había pasivos mineros. Posteriormente, USIL Ventures invitó al lanzamiento del USIL Challenge en alianza con AMSAC, la cual tendrá lugar el próximo 13 de abril.