Luego de ejecutar su programa Casa Segura 2022 orientado a prevenir los accidentes eléctricos causados por conexiones precarias, Electro Ucayali entregó los certificados a los graduados del asentamiento humano del curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.
La Abg. Natalia Ráez, Responsable de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial informó que el programa Casa Segura benefició a 80 familias del asentamiento humano intercultural Los Yines, reemplazando el íntegro del conexionado eléctrico interno de 50 casas incluyendo sus pozos a tierra cuyo costo de materiales y mano de obra lo asumió íntegramente por Electro Ucayali S.A. Además, se benefició a 30 pobladores de la misma localidad con el curso gratuito de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, quienes ayer recibieron de parte de Electro Ucayali, los certificados que los acreditaron como graduados del curso.
El Ing. Víctor Gallegos, Jefe del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente se mostró entusiasmado que varias damas hayan finalizado el curso y resaltó la importancia del curso que se alinea al objetivo de desarrollo sostenible ODS Trabajo decente y crecimiento económico, pues se convierte en una herramienta para acceder a un trabajo digno, y que además ayuda a prevenir incendios por cortocircuitos, pérdidas materiales, pérdidas humanas y pérdidas de energía que encarecen el consumo de electricidad.
Asimismo la empresa anunció que está en la búsqueda de la comunidad que será beneficiaria del Programa Casa Segura 2023 que se realizará en alianza con la Municipalidad de Coronel Portillo en el marco del desarrollo de las habilidades productivas de los vecinos de la comuna Portillana.
Fuente: Electro Ucayali