Commodites (08/04/25)

Petróleo 63.23 US $/Barril WTI
Oro 2983.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8758.00 US $/TM
Plata 29.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 34650 US $/TM
Plomo 1862.00 US $/TM
Zinc 2576.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 3.987 4.373
VENTA 3.732 4.090 4.788

Últimas noticias

Nelson Shack afirma que la participación empresarial es clave para frenar el avance de economías ilegales

Nelson Shack

Sector Minería e Hidrocarburos disminuyó su producción en 1,36% en febrero de 2025

Crecimiento económico

Osinergmin suspende grifos de GNV en Ate y La Victoria por incumplimientos graves en seguridad

Ver todos >

Se descarta nueva fuga de petróleo en Loreto

Se realizó patrullaje en las zonas colindantes, no encontrándose restos, ni impactos en la vegetación o fuentes de agua.

Se descarta nueva fuga de petróleo en Loreto

Ante la alerta de presencia de hidrocarburos que estarían afectando comunidades del distrito Lagunas, provincia Alto Amazonas en la región Loreto; Petroperú puso en marcha su Plan de Contingencia desplazando a la zona personal propio y de contratistas para la verificación en campo, sin hallar una nueva fuga de petróleo.

Como parte de las acciones también se realizó un patrullaje en las zonas colindantes, no encontrándose restos, ni impactos en la vegetación o fuentes de agua.

Cabe mencionar que, en ese sector, que corresponde al km 104 del Tramo I del ONP, el 5 de setiembre de 2022 se produjo una contingencia, generada por cortes intencionales a la tubería ejecutados por terceras personas. Desde ese momento se instalaron 15 barreras de contención en 8 puntos de control.

No obstante, Petroperú procedió al reforzamiento de las barreras, así como a la colocación de dos barreras adicionales de 15 metros cada una para evitar el desplazamiento del crudo contenido.

Para el monitoreo de los instrumentos de contención, Petroperú cuenta con una empresa local, la cual ejecuta esta tarea con el apoyo de personal de las comunidades vecinas a la contingencia.

Finalmente, Petroperú precisó que las válvulas de bloqueo ubicadas en el km 75 y km 159 del Tramo I, permanecen cerradas; asimismo, desde el 13 febrero del 2022 el Tramo I del ONP se encuentra paralizado, precisamente para atender las 13 contingencias registradas en esta zona desde enero de 2022.

Fuente: Petroperú