Statkraft Perú celebra el reconocimiento de haber sido certificada como una organización con altos estándares en la gestión y promoción de equidad, género y diversidad. Esta certificación posiciona a la organización como una empresa segura e incluyente para todas las personas.
“En Statkraft, el trabajo de equidad de género y diversidad es algo que va de la mano con el ADN de nuestra cultura. Para nosotros es muy importante construir espacios laborales que sean seguros para todos y todas. Y esto también es parte de construir un mundo más equitativo y justo. Estamos muy felices de seguir avanzando en este camino”, comentó Verónica Arbulú, Gerenta Legal y de Asuntos Corporativos.
La certificación Aequales otorga el reconocimiento frente a los diversos esfuerzos realizados en pro de la equidad y la diversidad, a través de un proceso de acreditación de distintas estrategias (políticas, procesos y acciones) que la empresa ha realizado.
A través de encuestas de percepción, herramientas de medición basadas en Big Data y un proceso de validación hecho por la consultora, se evalúa la correcta implementación de las estrategias de equidad y diversidad. Solo empresas que han avanzado en su camino hacia la equidad de género y diversidad de forma comprometida y consistente pueden optar por esta certificación.
“Desde Aequales, buscamos impulsar las empresas a ser líderes en el trabajo por la equidad de género y diversidad. Esto va más allá de la cultura interna, e impacta directamente en el desempeño de las organizaciones. Aquellas que entienden eso y se comprometen a trabajar por ello, son las que innovan y se adaptan a las necesidades que el mundo actual tiene”, indican Mia Perdomo y Andrea de la Piedra, CEO’s de Aequales.
Con este logro, Statkraft continúa reafirmando su compromiso con la equidad de género y diversidad.