La empresa de generación eléctrica Fenix confirmó su compromiso con sus grupos de interés formando parte del Stakeholders Sustainability Index 2022.
Gracias a la positiva evaluación de sus proveedores, la empresa generadora de energía obtuvo el sello SSIndex Suppliers 2022, el cual respalda la gestión sostenible de la compañía con sus stakeholders, y evidencia el trabajo de valor compartido con sus proveedores para lograr una cadena de valor eficiente y sostenible.
Fenix recibe este sello en un año en el que apostó por avanzar estratégicamente en la sostenibilidad de la compañía. En el 2022, por ejemplo, se incluyó por primera vez indicadores ESG como objetivos corporativos para evaluar el desempeño anual de la empresa. Entre estos nuevos objetivos destaca el NPS de proveedores, planteado al mismo nivel que objetivos financieros y operativos.
El resultado del SSIndex Suppliers 2022 en Fenix fue de un 94% (solo preguntas SSIndex), siendo un 18% superior al promedio de las empresas SSIndex en la categoría proveedores. Este resultado significa que un 94% de los proveedores evaluados están comprometidos y validan el trabajo que realiza Fenix sobre las variables ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) que impactan el valor futuro de la empresa y el compromiso de sus grupos de interés con ella.
El SSIndex, realizado por expertos de la Universidad de Yale, es un indicador de riesgos y sostenibilidad empresarial que usa información de stakeholders como: empleados, clientes, proveedores y comunidades, para anticipar riesgos, identificar focos de sostenibilidad y aumentar el compromiso de los grupos de interés con la empresa, por lo que Fenix se suma al grupo de empresas líderes que implementan el SSIndex.
Fuente: Fenix.