Con la finalidad de mejorar y modernizar el alumbrado público de los distritos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y brindar una mayor seguridad a su población, Electrocentro viene realizando el mantenimiento y cambio de luminarias en más de 400 puntos de esta localidad.
Entre los trabajos culminados se encuentra la instalación de nuevas luminarias de sodio de 70 watts, en el parque principal del distrito de Pichari. La nueva iluminación reemplazó a las anteriores, que presentaban una disminución en su luminosidad y algunas se encontraban inoperativas.
Asimismo, la unidad operativa San Francisco de Electrocentro en el Vraem, ya culminó en el centro poblado de Pichari Bajo la instalación de más de 20 luminarias LED de 50 watts, que tienen mayor calidad de iluminación y son más eficientes, y que reemplazaron a las antiguas lámparas de sodio de 70 watts.
Durante junio se continuará con el plan de instalación y mantenimiento de luminarias en 400 puntos ubicados en San Francisco, Kimbiri, Sivia, Santa Rosa, Vizcatán del Ene, Río Tambo, entre otros distritos, así como en centros poblados. Los trabajos beneficiarán a más de 400 mil habitantes en todo el ámbito del Vraem.
Hasta el año 2022 Electrocentro instalará 49 mil iluminarias LED a fin de modernizar la imagen de los principales parques y avenidas de las ciudades de cinco regiones del país con inversiones por S/ 23 millones.