Commodites (04/04/25)

Petróleo 66.23 US $/Barril WTI
Oro 3037.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9396.00 US $/TM
Plata 29.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 37190 US $/TM
Plomo 1930.00 US $/TM
Zinc 2724.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.662 3.978 4.442
VENTA 3.667 3.997 4.986

Últimas noticias

Presentan proyecto para posicionar las reservas nacionales de Punta San Juan y San Fernando como potencia del ecoturismo

30 mujeres recibieron becas para capacitarse en electricidad durante dos años

Anglo American implementa innovador modelo de economía circular en la mina Quellaveco

Ver todos >

Gestión de Huella Hídrica de Ferreycorp reconocida por Autoridad Nacional del Agua

Ferreycorp recibió por primera vez el Certificado Azul otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por su eficiente gestión hídrica.

Gestión de Huella Hídrica de Ferreycorp reconocida por Autoridad Nacional del Agua

Ferreycorp, que celebra 100 años de vida junto a su empresa bandera Ferreyros, recibió por primera vez el Certificado Azul otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por su eficiente gestión hídrica. Se distinguió la gestión en el uso del agua realizada en el Centro de Distribución de Repuestos de Ferreyros, que abastece a sus más de 30 almacenes en todo el Perú, y el impacto positivo generado con un importante proyecto de agua y saneamiento.

“Con este reconocimiento, ratificamos nuestro compromiso con la gestión responsable del recurso hídrico, como expresión de nuestra convicción con la sostenibilidad”, resaltó Patricia Gastelumendi, gerente corporativo de Administración y Finanzas de Ferreycorp.

La distinción fue otorgada en el marco del programa Huella Hídrica de la ANA, que evalúa principalmente la medición de la huella hídrica, la implementación de un proyecto para reducirla y la ejecución de un proyecto de apoyo social relacionado con el agua.

Ferreycorp redujo 6,135 m3 de agua en el Centro de Distribución de Repuestos, que equivale a más del 30% del consumo en esta importante locación de Ferreyros, ubicada en el Callao, tras poner en marcha un proyecto de disminución de huella hídrica, instalando reguladores de caudal, y de haber medido previamente la huella hídrica en la sede.


Destacó también la ejecución, vía Obras por Impuestos, de la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de la capital del distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, Cusco, valorizado en S/ 21 millones. Esta obra ha logrado beneficiar a más de 2,000 personas, alcanzando un incremento de disponibilidad de agua potable de más de 126,000 m3 al año para la comunidad.