TikTok es la red social de mayor crecimiento en el Perú. El año pasado, según Havas, la cantidad de usuarios de esta red creció en 30.4%, 10 puntos porcentuales por encima de Twitter (20.4%) e Instagram (19.4%) y más lejos aún de WhatsApp (11.7%), Facebook (8.3%) y LinkedIn (5.4%).
Por eso, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) decidió incursionar en esta red con los contenidos de sus plataformas Minería de Todos e Impulsando el Desarrollo– Gas y Petróleo del Perú.
Dado que más de la mitad del público que congrega esta red tiene entre 18 y 37 años, el ingreso a TikTok permitirá hablar de minería e hidrocarburos a los jóvenes en un lenguaje más lúdico. Además, para esta herramienta, se viene trabajando con influencers como el “Ingeniero bailarín” en el caso de hidrocarburos o Manolo del Castillo, el protagonista de “Reportaje al Perú”, para Minería.
Utilizando los Trends, se habla de temas como cierre de minas, convivencia mina-agro, cosecha de agua, diferencia entre GLP y GNV, cuidado de la biodiversidad, entre otros, e incluso uno de los TikToks ya tiene más de 2 millones de vistas. Si quieren ser seguidores de estos canales, búsquenlos en Tiktok como Minería de Todos e Impulsando el Desarrollo.