Commodites (04/04/25)

Petróleo 66.23 US $/Barril WTI
Oro 3037.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9396.00 US $/TM
Plata 29.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 37190 US $/TM
Plomo 1930.00 US $/TM
Zinc 2724.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.662 3.978 4.442
VENTA 3.667 3.997 4.986

Últimas noticias

Niño apurimeño quedó en décimo lugar en Campeonato Mundial de Ajedrez

Pluz Energía lanza el programa “Becas Pluz Electricidad” para formar profesionales técnicos en Electricidad Industrial

Expertos de Codelco y AMSAC intercambian experiencias sobre remediación ambiental minera en Pasco

Ver todos >

Petroperú exhorta a pobladores de Santa María de Nieva evitar acciones de riesgo para su integridad

Petroperú exhortó a los pobladores de la localidad de Santa María de Nieva a mantener la calma y evitar acciones violentas que atenten contra la infraestructura del ONP

Petroperú exhorta a pobladores de Santa María de Nieva evitar acciones de riesgo para su integridad

Petroperú exhortó a los pobladores de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en Loreto, a mantener la calma y evitar acciones violentas que atenten contra la infraestructura del Oleoducto Norperuano (ONP), poniendo en riesgo su integridad y de las poblaciones vecinas. 

Esta invocación se produce luego de tomar conocimiento que un grupo de pobladores se reunió en torno a la válvula, ubicada en el kilómetro 372 de la zona de reserva del Tramo II del ONP, desde donde lanzaron la amenaza de prender fuego a dicha infraestructura por considerar supuestos impedimentos de Petroperú al desarrollo de su proyecto de agua potable. 

En ese sentido, Petroperú reafirmó que no se opone a la ejecución de este y otros proyectos en beneficio de la población. No obstante, reiteró que por seguridad estos deben desarrollarse -de acuerdo con el marco normativo vigente- fuera de la zona de reserva del Oleoducto Norperuano considerada de alto riesgo. 

Asimismo, Petroperú dejó constancia que no tiene autoridad ni cuenta con facultades legales para otorgar permisos para la validación y ejecución de proyectos de saneamiento, por lo que instó a las autoridades locales a liderar espacios de diálogo con los habitantes y los organismos competentes del Estado para mantener la paz social y evaluar alternativas para la ejecución segura del proyecto de agua potable que vienen demandando. 

Cabe mencionar que la zona de reserva del ONP es un área protegida por Decreto Ley 22180, entre otras normas, constituida por los terrenos comprendidos dentro de una franja de 75 metros de ancho a ambos lados de la tubería, con la finalidad que las actividades de transporte de hidrocarburos a través del ONP, considerado Activo Crítico Nacional, se desarrollen de manera segura y sin riesgos para los pobladores de las comunidades aledañas.

Fuente. Petroperú