Commodites (04/04/25)

Petróleo 66.23 US $/Barril WTI
Oro 3037.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9396.00 US $/TM
Plata 29.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 37190 US $/TM
Plomo 1930.00 US $/TM
Zinc 2724.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.662 3.978 4.442
VENTA 3.667 3.997 4.986

Últimas noticias

Día Mundial de la Ciencia y Tecnología 2025: Utilizando tecnologías para la minería del futuro

dia mundial de ciencia

Crearán Formato Simplificado para acelerar inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP)

APP

Minera Chinalco Perú promueve capacitación especializada en alianza con CETEMIN

Ver todos >

Repsol elaborará plan de rehabilitación ambiental en las zonas definidas por la autoridad

Del informe del OEFA se concluye que el agua de mar y lecho marino se encuentran limpios

Repsol elaborará plan de rehabilitación ambiental en las zonas definidas por la autoridad

Refinería La Pampilla saluda la entrega del informe final por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Además, reitera que implementará los planes de rehabilitación en las zonas donde corresponda. Ello luego de la culminación de las tareas de limpieza anunciada el pasado mes de abril. 

Cabe señalar que el informe del OEFA se basa principalmente en muestreos realizados entre los meses de marzo y junio. 

En cumplimiento al Decreto Supremo 039-2014-EM, Refinería la Pampilla elaborará un Plan de Rehabilitación Ambiental. Este deberá ser aprobado por el Ministerio de Energía y Minas y ejecutado posteriormente por la compañía. 

Del informe se concluye que el agua de mar y lecho marino se encuentran limpios, lo que debiera permitir que las autoridades competentes permitan la pronta reactivación de las actividades de pesca.

En las 28 playas y formaciones costeras declaradas como libres de hidrocarburos instamos a las autoridades correspondientes la pronta reapertura de las playas y la reactivación de las actividades de recreación y disfrute. 

Fuente: Repsol