Al cierre del mes de agosto del presente año, Ensa presentó 184 denuncias policiales, tras haber identificado, cortado y retirado 4,758 conexiones clandestinas ubicadas en algunos distritos de Chiclayo.
Estos irresponsables hechos originan cortos circuitos y oscilaciones, además de poner en alto riesgo la vida humana y la continuidad del servicio eléctrico.
Ensa, empresa del Grupo Distriluz, en los operativos efectuados detectó conexiones irregulares en Monsefú, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Ciudad Eten, entre otros distritos.
Se debe precisar que las denuncias policiales se derivan al Ministerio Público, debido a que personas inescrupulosas se conectan energía eléctrica de manera irregular e irresponsable, sin advertir que en cualquier momento se podría producir una tragedia, que podría alcanzar hasta pérdidas humanas.
Ensa, destaca el importante apoyo que recibe de parte de las autoridades policiales, teniendo en cuenta que, la presencia de los efectivos del orden es importante para hacerle frente al clandestinaje eléctrico.
Ensa continúa en su campaña contra el hurto de energía y el clandestinaje que afectan la continuidad del servicio eléctrico, quema de artefactos y cortes circuitos.
Ensa es una empresa del Grupo Distriluz, que brinda el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica, dentro del área de concesión otorgada por el Estado Peruano, así como la distribución y comercialización de libre contratación y actividades de generación y transmisión dentro de los límites que establece la ley,
Fuente: Distriluz