Hudbay Minerals Inc. anunció que la comunidad cusqueña de Uchucarcco aprobó formalmente un acuerdo de exploración que le otorga derechos de superficie sobre las propiedades satélite María Reyna y Caballito, ubicadas cerca de la mina Constancia de Hudbay en el Perú.
Estas propiedades satélite consisten en un gran bloque contiguo de derechos mineros en poder de Hudbay y tienen el potencial de albergar depósitos minerales muy cerca de las instalaciones de procesamiento de Constancia.
«Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo de exploración con la comunidad de Uchucarcco para estas propiedades altamente prospectivas», dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay. «La perforación histórica en María Reyna indica leyes atractivas sobre intersecciones amplias que comienzan en la superficie y la propiedad Caballito -que produjo en el pasado- tienen el potencial de agregar mineralización de cobre de mayor ley a nuestras operaciones de Constancia. Este acuerdo de exploración demuestra nuestro compromiso de asociarnos con las comunidades locales y esperamos continuar trabajando en armonía con las comunidades para agregar valor a nuestra operación de larga duración en el Perú».
La compañía espera comenzar las actividades tempranas de exploración de campo en agosto y se anticipa que la finalización del acuerdo con Uchucarcco aumentará la inversión comunitaria de la empresa en la segunda mitad del 2022. Los programas de exploración planificados por Hudbay en María Reyna y Caballito se prepararon utilizando información de los estudios geofísicos de la compañía en la región y las intersecciones históricas de perforación en María Reyna.