Con el propósito de promover oportunidades de comercio y crear nuevos lazos comerciales para los productores con potencial exportador de la región, el Gobierno Regional de Áncash a través de Dircetur y Promperú realizaron la primera edición de Expo Áncash, que tuvo una nutrida concurrencia de vecinos y turistas.
Participaron empresas del área de influencia de Antamina, que Dircetur considera que cumplen los criterios de calidad y oportunidad para exportar sus productos o que ya lo realizan. En esta ocasión estuvieron presentes:
Konchucos Textil de San Marcos, con sus tejidos hechos a mano de alta calidad y que ya son exportados a diferentes países.
La empresa de productos lácteos Huallanquinita con diversos productos que comercian en la región como queso tipo suizo, mozzarella, manjar blanco, yogures y otros productos derivados.
Misha, empresa cooperativa especializada en los productos derivados de la papa nativa como papa seca, licor de papa o panetones; pertenecientes a San Antonio de Juprog.
Los productores de Raquia, que producen néctares de frutas y mermeladas, quienes trabajan organizados a través de cooperativas.
En el evento, que contó con el apoyo de Antamina y se llevó a cabo en la plaza de armas de Huaraz, también participaron otras empresas de productos naturales orgánicos, así como agencias de viajes, con potencial exportador que trabajan en la región.