El programa social “Paremos la Olla” que Petroperú implementó en el distrito de Pariñas, en Talara, culminó con la premiación de las diez organizaciones sociales que destacaron en las evaluaciones realizadas durante el periodo de capacitación para una autogestión sostenible y práctica inocuas de alimentos en comedores populares.
Los comedores populares reconocidos fueron: Divino Cautivo de Ayabaca, Luis Romero Agurto, Santa María Reyna, Santa Rosa de Lima III, Sarita Colonia y Sarita Colonia III, de Talara Alta; Felipe Santiago Salaverry y Nuestra Señora de Guadalupe de Ciudad Satélite; y San Vicente de Paúl y Virgen de Guadalupe, en el Cono Norte.
La entrega a los beneficiados de una cocina industrial de tres hornillas, ollas con capacidad de cien litros, sartenes industriales, cucharones de aluminio, espumaderas, entre otros utensilios de cocina se realizó en la sede de cada uno de los comedores populares antes mencionados, participando representantes de Petroperú, de la Municipalidad Provincial de Talara y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Esta iniciativa se realizó en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Talara, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico y la Subgerencia de Programas Sociales, seleccionando en conjunto a los 20 comedores populares participantes en base a los siguientes criterios: nivel de necesidad de intervención, población beneficiaria vulnerable (pobreza y pobreza extrema) y administración de los recursos asignados.
Durante el desarrollo del programa, los líderes de los comedores populares beneficiados fueron parte de una capacitación de cuatro sesiones con la finalidad de fortalecer sus capacidades para la autosostenibilidad, la autogeneración de sus recursos, conocimientos para un manejo inocuo de alimentos y diseño de menús saludables y ricos.
Asimismo, recibieron de Petroperú una dotación de alimentos que permite asegurar la alimentación su población beneficiaria por cinco meses aproximadamente, así como material de limpieza y artículos de bioseguridad.
Con el programa “Paremos la olla”, Petroperú reafirma su compromiso con Talara a través de la búsqueda de la seguridad alimentaria de la población más vulnerable, contribuyendo en la mejora de su calidad de vida.