El puerto de Ilo verá reforzada su seguridad ciudadana gracias al apoyo de Petroperú al instalar cuatro cámaras de videovigilancia en la Urbanización Villa del Mar, las que ya se encuentran conectadas al Centro de Operaciones de Emergencia de dicha provincia.
Ello fue posible ante el compromiso asumido por la empresa del Estado en el marco de su política de gestión social y que forma parte de los acuerdos alcanzados durante su participación en la Mesa de Diálogo que integran representantes del concejo provincial y diversas autoridades de la zona.
Petroperú gestionó la compra de seis cámaras de videovigilancia como parte del compromiso asumido en la Mesa de Diálogo de Ilo y, luego de las coordinaciones y negociaciones con los propietarios de las viviendas, se pudo obtener la aprobación de cuatro propietarios que aceptaron instalar dichas cámaras en sus domicilios.
En esa línea, la empresa estatal contribuye a reforzar la seguridad ciudadana en el puerto, donde se viene construyendo el Nuevo Terminal Ilo, planta de ventas que permitirá la recepción, almacenamiento y despacho de diversos combustibles, beneficiando no solo a Moquegua sino a todo el sur del país.