Cuatro potentes equipos de soldadura Miller XMT 425, utilizados en la fabricación de complejas estructuras de metal, ya funcionan en Ilo y forman parte de los modernos implementos con los que contará el centro de entrenamiento para soldadores calificados, el primero de su tipo en la macrorregión sur del país.
Con ello, la Asociación de Soldadores Técnicos Calificados de Ilo (Asoteccal Ilo) se convierte en pionera en la formación especializada de técnicos, quienes serán entrenados con equipos que fueron provistos por Anglo American.
Los equipos de soldadura Miller entregados por Anglo American, emplean un innovador sistema de refrigeración que reduce ruidos, optimiza el consumo de energía y evita contaminar la soldadura con tungsteno, problema frecuente en esta labor. Además, la empresa minera también entregó dos alimentadores inteligentes modelo Arcreach y un equipo de corte por plasma, los cuales favorecen la enseñanza de alta precisión.
Los entrenamientos y capacitaciones que brindará Asoteccal Ilo permitirán a los integrantes de la asociación y a los nuevos técnicos, especializarse en técnicas de soldadura frecuentemente requeridas en la industria de la construcción naval, reparaciones de estructuras y componentes metálicos, fabricación de camiones, remolques, plantas de generación de energía, entre otras.
El centro de entrenamiento se inauguró el pasado 23 de junio con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Ilo, los integrantes de la Asoteccal y funcionarios de Anglo American.