A través de un comunicado, Petroperú señaló que la lista de sus precios a nivel a nivel Planta de Abastecimiento y la de su principal competidor, han seguido la misma tendencia de los precios internacionales.
«La tendencia de incremento de precios de Petroperú y la de su competidor principal en el Gasohol 90 y Gasohol 95 son similares a lo largo de lo que va del año», dice la empresa. Reiteran que son precios de lista en Plantas de Abastecimiento.
Diesel
En el caso del Diésel B5 S50 UV, los precios de lista se han adecuado a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) respecto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). Estos precios, señala Petroperú, son similares con relación a su principal competidor. Asimismo, sostienen que los incrementos registrados en el precio de lista para el Diésell Uso Vehicular (UV) en lo que va del año se deben a aumentos en la banda de precios de los productos afectos al FEPC.
«En lo que va del presente año, el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y el desequilibrio entre oferta y demanda mundial de combustibles ha incrementado hasta en 84% los precios internacionales de las gasolinas y el 85% el precio internacional del diésel», señala la empresa.
Por último, Petroperú afirma que no tiene injerencia sobre la fijación de precios de combustibles hacia el consumidor final. Esto, debido a que los precios son libres y son fijados por las estaciones de servicio.
Fuente: Petroperú