Transportadora de Gas del Perú (TGP) obtuvo su cuarto distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR), otorgado por Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía. Para alcanzar este distintivo, la gestión de TGP, empresa que transporta el gas natural de Camisea, a lo largo de 730 kilómetros de ductos, desde la selva peruana hasta la costa, demostró cumplir con indicadores internacionales alineados al Global Reporting Initiative (GRI), Global Disclosure Project (CDP), Dow Jones Sustainability (DJSI), y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.
“La sostenibilidad es un pilar clave para nuestro negocio. Por ello, desarrollamos un modelo que guía nuestro actuar con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre la generación de valor para los accionistas, el bienestar de las comunidades en nuestras zonas de influencia y mitigar el eventual impacto socioambiental de la operación. Este modelo se basa en el respeto de los Derechos Humanos, la seguridad y salud de nuestros colaboradores, la contribución al desarrollo de las comunidades y el respeto el medio ambiente”, sostuvo Tania Silva, gerente de sostenibilidad y comunicación corporativa de TGP.
En esa línea, TGP viene ejecutando proyectos que beneficiarán a más de 6,800 pobladores de 28 comunidades del Bajo Urubamba. Asimismo, se encuentra implementando un fideicomiso de 17 millones de soles destinado para iniciativas de desarrollo en la comunidad de Chiquintirca (Ayacucho), así como un programa de becas integrales para jóvenes profesionales.