Como parte de su programa de gestión social, la empresa Quavii –filial de Promigas– conectó de manera gratuita al sistema de distribución de gas natural de Cajamarca al comedor del asilo “Hogar Obispo Grozo”, que brinda apoyo y atención alimentaria a 85 beneficiarios, en su mayoría adultos mayores y mujeres provenientes de los sectores más vulnerables de la ciudad.
El costo de esta obra, que incluye el derecho de conexión, la acometida y la instalación interna, fue asumido al 100% por la compañía. De esa manera, el asilo –administrado por la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados– solo deberá pagar por el consumo del recurso.
“Esta obra social forma parte de nuestro compromiso de aportar a las comunidades donde operamos, al mismo tiempo que les brindamos la posibilidad de acceder al suministro seguro y continuo del gas natural. La instalación al servicio permitirá al Hogar Obispo Grozo generar ahorros, los cuales podrán ser destinados a solventar otras actividades”, dijo Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.
El desarrollo de este proyecto se enmarca en las obras de distribución de gas natural en el norte del país que, hasta el momento, también ha conectado a más de 190,000 familias. En el caso específico de Cajamarca, Quavii brinda el servicio de gas natural a más de 18,000 hogares.
Con esta cifra, la empresa ha superado su meta inicial de conexiones en Cajamarca, más de un año antes de lo previsto y su intención es seguir ampliando el alcance de gas natural en la ciudad. Para lograr ello, refirió, es necesario continuar la implementación de iniciativas claves para la masificación del recurso, tales como el programa BonoGas residencial y para instituciones sociales.