El Convenio Marco de Espinar, al cual Cía. Minera Antapaccay aporta anualmente, ha invertido más de S/. 22.6 millones en proyectos de salud en beneficio de la población de la provincia cusqueña de Espinar.
Hasta la fecha, los recursos aportados por la minera han permitido la ejecución de 47 proyectos en el rubro de salud en beneficio de pobladores de los ocho distritos de esta provincia.
Esto ha sido particularmente importante en los últimos años, en vista que se invirtió en equipamiento y mejoras en los centros médicos de Espinar para que hagan frente a la pandemia del Covid-19.
“La inversión del Convenio Marco ha sido fundamental para la mejora en la gestión de la salud de la provincia de Espinar”, comentó Artemio Pérez, gerente senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay.
“Gracias a estos proyectos la población ahora cuenta con ambulancias equipadas, equipos médicos de alta calidad, así como otros implementos que son de gran ayuda para los médicos que trabajan en nuestra provincia”, destacó.
Antapaccay
Ubicada en la provincia cusqueña de Espinar, Compañía Minera Antapaccay es una de las empresas mineras más modernas del Perú.
Su operación comenzó en noviembre del 2012, dando continuidad a la operación minera en la zona, dado que la mina Tintaya había iniciado un proceso de cierre desde ese mismo año.
Ubicada a más de 4,000 msnm, su operación produce concentrado de cobre, que transporta casi 400km hasta llegar al puerto de Matarani, en la costa de Arequipa.