Alrededor de 3 mil personas de la región Moquegua han participado del programa Fortaleciendo Capacidades que impulsa Anglo American desde el 2019. Así, se han mejorado las competencias laborales de obreros, técnicos y profesionales en las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro. Las capacitaciones de Anglo American, que fortalecen la generación de empleo en Moquegua, han conseguido un marcado éxito. Tras un seguimiento hecho a los egresados, el 60% de ellos (1775 personas) reportó estar trabajando en diversos sectores como construcción, agroindustria, minería, entre otros.
El último martes 1 de junio, se realizó una ceremonia de entrega de certificados a 1,069 egresados. De esta manera, fortalecen la generación de empleo en Moquegua. Es más, en su última fase iniciada el 2021, han permitido otorgar becas integrales a 1,400 personas de la región en 50 cursos. Esto se dividen en los módulos de Conductores, Línea Amarilla, Construcción civil, Electromecánica y Administración.
Las oportunidades laborales de los egresados mejoran sustancialmente con la certificación otorgada por reconocidas instituciones formadoras como TECSUP, CISOLD, CERTUS y CETEMIN.
Mujeres por la ciencia y tecnología
El último martes 31 de mayo, la empresa Bradken en alianza con Anglo American, lanzaron el programa “STEAM Girls Moquegua”. Esta iniciativa trabajará con un grupo de 30 estudiantes de la institución educativa Santa Fortunata. El objetivo es promover en ellas el interés por carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, educación, arte y matemáticas.
Este programa piloto se enfoca en estudiantes de los últimos años de formación secundaria. A través de sesiones semanales, compartirán las experiencias que les han permitido destacar en el mundo de la innovación, la ciencia y el arte. De esta manera, se busca inspirar a otras mujeres a lograr oportunidades más equitativas en todos los campos laborales.
Con estos programas, Anglo American consolida su apuesta en promover una región próspera con oportunidades e igualdad para la población.
Fuente: Anglo American