Compañía Minera Antapaccay obtuvo la recertificación del Great Place to Work (GPTW). Así, se convierte en la primera empresa minera en el Perú en lograrlo por segundo año consecutivo. Se trata de una de las credenciales más reconocidas a nivel nacional e internacional respecto a buenas prácticas laborales.
No solo se logró este objetivo, sino que la empresa mejoró cuatro puntos porcentuales en su índice de aceptación general. Ha pasado de 70% a 74% en la evaluación que le otorgó el 92% de los trabajadores que participaron.
Antapaccay brinda capacitaciones constantes a sus trabajadores, preocupándose por su desarrollo tanto personal como profesional, además de brindar: Programa de Líneas de Carrera, Prácticas para hijos de trabajadores, Convenios Educativos con diferentes instituciones incentivando la capacitación continua, Programa Médico Familiar, Gestión de Beneficios (Becas por Estudios, Beneficios por Escolaridad y Asignación por Estudios, Préstamos personales), entre otros.
La certificación GPTW Perú reconoce a las organizaciones que la consiguen como aquellas con prácticas de trabajo de estándares de clase mundial, enfocadas en valores como el respeto a los derechos, la integridad y el bienestar de cada uno de sus trabajadores.
Great Place to Work Certified™
Es reconocida mundialmente por colaboradores y lideres por igual. Es el punto de referencia global para identificar y reconocer la experiencia sobresaliente de los colaboradores. Cada año, más de 10,000 empresas en 60 países del mundo solicitan la Certificación.
Desde 1992 la encuesta ha hecho su trabajo con más de 100 millones de colaboradores en todo el mundo y ha utilizado esta información para definir que un gran lugar de trabajo se construye a través de la confianza. La encuesta de colaboradores Trust Index© brinda a los líderes retroalimentación, resultados e informes necesarios que le permiten a la empresa tomar decisiones basadas en datos. Todo lo que hacen está impulsado por la misión de construir un mundo mejor
Fuente: Apoyo Comunicación