En el distrito y provincia de Recuay, región Áncash, se entregó e inauguró el nuevo local de la institución educativa “Libertador San Martín”, que fue financiado por Antamina, en convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) órgano dependiente del Ministerio de Educación. Con el nuevo local el histórico colegio, de 61 años de creación, se convierte en el más moderno de Recuay. La entrega se realizó el fin de semana en medio de gran emoción de la comunidad estudiantil, profesores, padres de familia y autoridades locales y regionales.
La infraestructura, con una extensión de 8,059 metros cuadrados, cuenta con 23 ambientes para los niveles de primaria y secundaria y podrá albergar a 690 alumnos.
El director del plantel, Fortunato Resurrección Jaramillo señaló que «esta infraestructura educativa es y será el orgullo de todos los estudiantes y pobladores de Recuay». Mientras que Juniors Carrasco Ferrer, alcalde provincial de Recuay, manifestó que «hoy cerramos una brecha en infraestructura en el sector Educación, poniendo al servicio este hermoso colegio, esta infraestructura dotada de modernidad y equipada al 100 %”.
La contribución de Antamina para lograr el acceso a una educación de calidad en Áncash es constante y uno de los pilares para cumplir su responsabilidad social. En las últimas semanas, Antamina ha entregado importantes proyectos como la infraestructura del colegio “César Vallejo” de Cátac y el Colegio “San Juan” de Pararín en el Valle Fortaleza. Además ha entregado el expediente técnico del futuro colegio “Señor de los Milagros” de Mayorarca al gobierno regional.
Del mismo modo en Cátac, se inició también la construcción del Colegio de Alto Rendimiento – COAR, que está dirigido a los estudiantes con alto desempeño del 3ro al 5to grado de secundaria de la región Áncash. Estas obras se ejecutan bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
En el esfuerzo continuo para apoyar la educación, el programa “Más Educación” de Antamina promueve mejorar el acceso de los escolares a contenidos didácticos; por eso, se han instalado ocho antenas de internet y cinco puntos de WiFi gratuito, en San Marcos y Chavín de Huántar, que han mejorado la conectividad de toda la población y en especial de los alumnos de 53 escuelas que han recibido 5,000 tablets para uso educativo.