La pandemia de COVID-19 transformó la educación. Al inicio, se optó por clases virtuales y, poco a poco, los colegios han retornado a la presencialidad. Sin embargo, se prevé que el sistema educativo futuro sea híbrido. Por ello, Gold Fields financió la compra de herramientas tecnológicas en beneficio de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de sus comunidades.
La minera anunció la adquisición de equipos tecnológicos, por un valor de S/. 123 mil 530, siguiendo las regulaciones del Ministerio de Educación.
La iniciativa de este proyecto es mantener y mejorar el buen relacionamiento con las familias de la comunidad El Tingo, área de influencia directa de Gold Fields.
Para el nivel inicial, se entregó un kit de estimulación temprana; mientras que, para el primario y secundario, se brindó una sala de cómputo, un kit multimedia y complementos necesarios para su aprendizaje y desarrollo de habilidades. Asimismo, se busca implementar, a cada aula de inicial, primaria y secundaria, con útiles de escritorio necesarios.