El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en Cajamarca viene desarrollando las habilidades y los conocimientos de los promotores agropecuarios de zonas alejadas para que reporten las enfermedades en los animales de su comunidad.
En esta línea, los días 20 y 21 de abril, Senasa, Foncreagro y Newmont Yanacocha realizaron una capacitación sobre “Desarrollo de competencias sanitarias” donde participaron promotores veterinarios y líderes comunales de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca, La Encañada, Bambamarca y Huasmín.
«Para mí y para mis compañeros ha sido muy exitoso porque hemos podido reforzar nuestros conocimientos en temas ganaderos, más que todo ser parte del equipo y dar solución a las enfermedades que se van presentando en nuestra región Cajamarca», comenta Guzmán Terrones, promotor veterinario del caserío Pampa Verde.
Para mantener el liderazgo de Cajamarca como una de las cuencas lecheras más importantes del Perú es fundamental seguir trabajando de manera conjunta y coordinada.