La empresa estatal AMSAC ejecutó una inversión de S/ 99.36 millones en el 2021. Esta cifra es superior a la del año previo, según reportó la empresa en su memoria institucional. Este documento muestra los logros obtenidos y las acciones realizadas en sus diferentes líneas de negocio. Por ejemplo, remediación ambiental minera, apoyo en la promoción a la inversión privada y encargos especiales del Estado.
El presidente del directorio de AMSAC, Karl Maslo, resaltó en su mensaje que el 2021 fue un año de diversos retos. Sin embargo, afirmó, fueron afrontados con compromiso, optimismo y responsabilidad, bajo el impulso del propósito corporativo que es devolver vida al planeta.
“Entre los principales logros estuvieron la culminación de las obras de remediación de Acombamba y Colqui, en la región Lima; y de Esquilache, en Puno. Ambos trabajos involucraron el cierre de pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo”, sostuvo.
De acuerdo con el documento, AMSAC también entregó obras de remediación de suelos en La Oroya. También optimizaron su Sistema de Gestión de Proyectos de Remediación de Pasivos Ambientales Mineros (SG-PAM), la primera plataforma de su tipo que se implementa en el país. Por último, presentó su primer Reporte de Sostenibilidad, elaborado bajo el estándar del Global Reporting Initiative.
“Nos llena de orgullo saber que el trabajo de nuestra institución impactó favorablemente en la vida de más de 237 mil peruanas y peruanos. Esto ha sido resultado de la eficiente gestión de una cartera de 29 proyectos de remediación ambiental minera. En total, incluyen 958 pasivos que tenemos a cargo”, concluyó Maslo.