La pandemia impuso grandes retos a la educación, sobre todo en la selva, donde se registró un incremento de la inasistencia escolar, así como el riesgo en los estudiantes de presentar problemas de salud mental, de ahí que -desde octubre pasado- Petroperú haya puesto en marcha su Proyecto Educativo Jinkay, buscando reforzar el aprendizaje en los escolares de las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano (ONP).
Gracias a este proyecto se logró mejorar y optimizar el aprendizaje de más de 140 estudiantes de las comunidades Fernando Rosas, Mayuriaga y Nazareth, ubicadas en la provincia Datem del Marañón, región Loreto. A la fecha, ellos han recibido, en su idioma nativo, más de 600 horas lectivas de los cursos de comunicación, matemáticas, ciudadanía y habilidades socioemocionales.
Durante el ciclo de verano los estudiantes se beneficiaron con más de 150 materiales educativos, elaborados tanto en castellano como en wampis. También participaron de 20 talleres de habilidades socioemocionales, donde aprendieron a desarrollar la empatía, perseverancia y autorregulación emocional.
Mira las acciones de nuestros asociados en la sección Piqueo Gremial.