Cientos de trabajadores de las operaciones de Southern Perú en Ilo, así como familiares y pobladores del puerto de Ilo, realizaron una nutrida marcha en solidaridad con trabajadores y familias del campamento minero Cuajone que sufren el desabastecimiento de agua, producto de una medida de fuerza que acatan pobladores de la comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.
La movilización pacífica se inició en el Parque El Minero ubicado en el distrito de Pacocha y concluyó en la Plaza de Armas de Ilo. Los manifestantes exigieron la intervención del gobierno para reestablecer el estado de derecho y promover un diálogo alturado y sin violencia en ninguna de sus formas.
En la actividad participaron trabajadores de distintas áreas de Southern Perú en Ilo, entre ellas Refinería, Patio Puerto, Hospital y Fundición. Los colaboradores expresaron su preocupación por la situación que vive Cuajone y la empresa en general, dado que la paralización de concentradora Cuajone está generando un perjuicio en cadena a la compañía, lo que repercute en pérdidas millonarias para la Región y el país.
Cabe mencionar que, en la misma fecha, miles de trabajadores y sus familias en Cuajone, también se movilizaron en el campamento para exigir la pronta solución al problema con la intervención del gobierno central.