Gold Fields, en alianza con el Gobierno Regional de Cajamarca, entregó a la Dirección Regional de Educación las primeras aulas construidas íntegramente con madera y materiales alternativos, que contribuirán a mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores espacios de estudio para los escolares.
Se denominan “Aulas del Bicentenario” y se ubican en las comunidades de La Tahona y Morán Alto, en el distrito de Hualgayoc.
El aula del caserío de La Tahona (I. E. Inicial 599) tendrá la capacidad de albergar a 20 alumnos de nivel inicial; y el aula de Morán Alto (I. E. primaria 101026), a 30 alumnos de nivel primario.
Este proyecto se realizó mediante el trabajo multiactor, el cual coloca en el centro de desarrollo a la población e involucra a todos los niveles del Estado y al sector privado.
“Estas dos aulas contribuirán a cerrar las brechas de infraestructura educativa; son módulos ecoamigables, de gran resistencia y durabilidad, no perjudican al medioambiente porque utilizan productos ecológicos y certificados, mejorando las condiciones para los alumnos de la zona”, destacó el vicepresidente de Operaciones de Gold Fields, Ronald Díaz.