Commodites (08/04/25)

Petróleo 63.23 US $/Barril WTI
Oro 2983.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8758.00 US $/TM
Plata 29.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 34650 US $/TM
Plomo 1862.00 US $/TM
Zinc 2576.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 3.987 4.373
VENTA 3.732 4.090 4.788

Últimas noticias

Avanzan capacitaciones de Programa de Fortalecimiento de Mano de Obra y Empresarios Locales

Crece la competitividad empresarial en Moquegua: 88 compañías locales logran homologación internacional con el apoyo de Anglo American

Beca PERUMIN: Más de 2180 jóvenes de 23 regiones del Perú postularon a para acceder a las actividades de la Convención Minera

IIMP
Ver todos >

AMSAC realizó taller informativo sobre intervención en mina Florencia Tucari

AMSAC informó sobre acciones de atenuación y estudios para mitigación futura que se realizará en los tres componentes mineros encargados como son tajo, depósito de desmonte y su ampliación.

La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) informó que realizó un taller informativo en el centro poblado de Títire (Moquegua) sobre el alcance de su intervención en torno a la problemática ambiental generada por la unidad minera Florencia Tucari, perteneciente a la empresa Aruntani.

La actividad – que contó con la participación de más de un centenar de pobladores, entre hombres y mujeres – permitió al equipo de AMSAC informar sobre las acciones de atenuación y estudios para mitigación futura que realizará en los tres componentes mineros encargados como son tajo, depósito de desmonte y su ampliación.

“Este taller informativo permitió un mayor acercamiento con los pobladores que forman parte de la zona de influencia directa de nuestro encargo, y así hemos podido conocer sus preocupaciones, aclarar sus dudas y escuchar las expectativas que tienen”, sostuvo el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.

El funcionario informó que este tipo de talleres continuarán a fin de mantener informada a la población sobre los avances de la intervención.

Cabe recordar que, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó y materializó en diciembre del año pasado una transferencia financiera por S/ 21 millones a AMSAC para las acciones de atenuación y estudios básicos para una futura mitigación.

Notas relacionadas

17/02/2022

AMSAC realizó campaña de forestación de 800 quinuales en Pasco

02/02/2022

AMSAC capacitó a pobladores de Hualgayoc

25/01/2022

AMSAC capacita en manejo de maquinaria pesada a pobladores de Quiulacocha y Champamarca