Tras el sismo de magnitud 6.8 ocurrido el 3 de febrero, a 90 km al este de Santa María de Nieva, provincia Condorcanqui, Región Amazonas, Petroperú a través de las acciones emprendidas ante este tipo de fenómenos naturales, verificó que la infraestructura del Oleoducto Norperuano (ONP), no ha sufrido afectación alguna hasta el momento.
Producido el evento, Petroperú activó el plan de contingencia que, como acciones inmediatas, considera la comunicación con todas las Estaciones de bombeo y con los frentes de trabajo ubicados en diversos puntos del recorrido de los 1,106km del ONP, no reportándose daños a la tubería.
Además, se dispuso la parada preventiva del bombeo del Tramo I y se paralizaron las actividades de campo hasta verificar presencia de daños o afectaciones.
En tanto, el patrullaje terrestre en el Tramo I y Tramo II se ejecuta con normalidad. Todas las acciones se desarrollan contemplando el protocolo previsto ante la emergencia sanitaria que se afronta en la actualidad. El monitoreo se mantendrá en los próximos días para descartar algún daño o cualquier riesgo que afecte al ducto.