Gasnorp, responsable de la distribución de gas natural en la región Piura, informó que, al igual que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), apeló la sentencia emitida por el Juzgado Civil Permanente de Talara que declara fundada en parte las pretensiones de la empresa Gastalsa.
El contrato de concesión de Gastalsa fue declarado caduco en el 2009, al haberse probado que incumplió con sus obligaciones durante más de una década, pero la empresa judicializó dicha medida.
A pesar de la resolución del Poder Judicial, Gasnorp informó que mantiene su compromiso y continuará con la masificación del gas natural para Piura donde ha invertido más de US$ 100 millones, que le han permitido avanzar con la distribución y beneficiar a 16,000 personas que cuentan con este servicio público en Piura, Talara y Sullana y, próximamente, en Paita y Sechura.
Gasnorp hizo un “llamado a las autoridades del Poder Judicial -en especial a la Oficina de Control de la Magistratura- así como a la opinión pública, a estar atentos al desarrollo del citado proceso, con el propósito de que jueces investigados no pretendan afectar de manera indebida la prestación del servicio público esencial de gas natural que beneficia a las familias de Talara y la región”.
Gasnorp también alertó que de solicitarse una medida cautelar en el proceso, se generaría una paralización de toda la masificación de gas natural en la región Piura, negando la posibilidad de contar con el servicio público a más de 64,000 familias.