Como resultado de la contribución que realiza en beneficio de los niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras en el país, Cerro Verde ha sido distinguida, por cuarto año consecutivo, con el Premio Yanapay, categoría Ecoeficiencia, por parte de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM).
Cabe señalar que el Premio Yanapay destaca la labor de las empresas privadas que contribuyen con la segregación y posterior donación de residuos reaprovechables en sus instalaciones, y cuya revalorización permite financiar la atención integral de niños y adolescentes que necesitan un tratamiento de rehabilitación especializado.
El reconocimiento señala que, a través del Programa de Gestión de Residuos Sólidos de esta institución, Cerro Verde ha logrado cofinanciar, en los últimos 4 años, distintos tipos de terapias en favor de niños y adolescentes (terapias ocupacionales y terapias psicológicas, por ejemplo), beneficiando en total a 649 pacientes, de los cuales un número significativo presentan condiciones de extrema pobreza. Además, de este total, aproximadamente 90 son pacientes que se atienden en la sede Arequipa.
Esta distinción refuerza el compromiso de Cerro Verde por seguir brindando ayuda a las personas más vulnerables que atraviesan esta difícil situación, contando para ello con el esfuerzo de todos sus trabajadores que han hecho posible esta importante contribución.