Pluspetrol, operador de Camisea, fue distinguido por segundo año consecutivo con el Premio Yanapay, otorgado por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), en reconocimiento a su apoyo institucional y compromiso con la sostenibilidad.
En el marco de la ceremonia anual de esta premiación, la empresa recibió tres distinciones en mérito a su apoyo a la labor de Aniquem y su impacto en el bienestar de menores que son atendidos por esta organización sin fines de lucro.
Transformando material reciclable en esperanza
A través del apoyo a la iniciativa “Reciclar para Ayudar”, Pluspetrol ha generado un triple impacto al convertir el material reciclable de sus operaciones en una fuente de financiamiento para la rehabilitación de niños y adolescentes atendidos gratuitamente por Aniquem.
En 2024, la compañía donó más de 860 toneladas de material reciclable, cuya valorización permitió el cofinanciamiento de terapias integrales para 150 menores.
«Gracias a la confianza de Aniquem, con quienes trabajamos desde hace más de siete años, hemos logrado transformar nuestra gestión ambiental en una herramienta de alto valor social», expresó Nelson Gualtero, Gerente de EHS de Pluspetrol.
La operación de Pluspetrol en Camisea se rige por un modelo de gestión ambiental eficiente y responsable, que incluye el manejo adecuado de los materiales reciclables generados en las Plantas de Gas Malvinas y Pisco. Este enfoque, alineado con los principios de la economía circular, permite ahorrar recursos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Reconocimientos especiales
La empresa recibió además dos distinciones especiales de parte de Aniquem:
“Trayectoria y Apoyo Institucional”, en mérito a su compromiso continuo y al impacto positivo que ha permitido la implementación y operatividad al 100% de la nueva sede de Aniquem en Chiclayo.