Osinergmin suspendió dos grifos de gas natural vehicular ubicados en el kilómetro 2.5 de la Carretera Central, en Ate, y en la Av. Abtao, en La Victoria, tras verificar graves incumplimientos a la normativa de hidrocarburos que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios y la ciudadanía.
Durante una diligencia previa, se constató que personal de ambos establecimientos abastecían Gas Natural Vehicular (GNV) a vehículos inhabilitados, utilizando dispositivos electrónicos (chips GNV) pertenecientes a otros vehículos o de procedencia desconocida. Esta práctica representa un riesgo crítico, ya que un cilindro en mal estado podría no soportar la presión de llenado de 200 bar, con el potencial de generar una explosión.
Además de ordenar la suspensión de operaciones como medida de seguridad, Osinergmin solicitó a Cálidda el corte del suministro de gas natural a ambos gasocentros, garantizando que no realicen despachos mientras la medida esté vigente.
Osinergmin exhorta a propietarios y operadores de grifos, así como a los conductores, que no realicen este tipo de prácticas que configuran un delito y ponen en riesgo la vida y bienes materiales de las personas.
Osinergmin reafirma su compromiso con la seguridad energética y el cumplimiento normativo, fiscalizando que los establecimientos de expendio de GNV operen bajo condiciones seguras y en beneficio de la ciudadanía.