Ensa, empresa del grupo Distriluz, reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades costeras. En el marco de un trabajo coordinado con FONDEPES y autoridades locales, la empresa ha delineado acciones estratégicas para repotenciar las redes eléctricas en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) del distrito San José, asegurando un suministro de energía eficiente y de calidad que beneficiará directamente a los pescadores artesanales, dinamizando las actividades económicas del sector.
En una reciente jornada de trabajo, se presentó el plan de intervención que contempla un plazo aproximado de doce meses para su ejecución. Esta labor técnica, impulsada por Ensa, se encuentra alineada con el cumplimiento de obras complementarias por parte de FONDEPES, lo que permitirá optimizar los tiempos y poner en funcionamiento el desembarcadero en beneficio de la comunidad. La mejora de la infraestructura eléctrica representa un avance clave para el fortalecimiento del sector pesquero artesanal y de otras actividades conexas.
Este esfuerzo conjunto con la congresista Jéssica Córdova, refleja la visión de desarrollo sostenible que promueve Ensa, enfocada en extender su cobertura y mejorar continuamente sus servicios, consolidándonos como un actor estratégico en el crecimiento de la región, apostando por la energía como motor de progreso para las localidades del litoral norte del país.
Fuente: ENSA.