Con el objetivo de cerrar brechas de electrificación rural en la región Tumbes, Enosa en forma conjunta con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, Dirección Regional de Energía, alcaldes distritales y provinciales acordaron realizar las respectivas mejoras en beneficio de la población.
En reunión sostenida en la sede del Gobierno Regional de Tumbes, las autoridades informaron que Enosa identificará las deficiencias y efectuará el mantenimiento del servicio correspondiente en las diferentes zonas de la región.
Asimismo, se comunicó que el próximo 15 de mayo las municipalidades distritales y provinciales deberán remitir a la Dirección Regional de Energía y Minas qué zonas y sectores de la región requieren el servicio de electrificación y articular esfuerzos con ENOSA.
Georreferenciar viviendas
Cabe precisar que otro punto importante que se abordó en la reunión se confirmó que Enosa también participará en el trabajo de campo con la finalidad de georreferenciar las viviendas que no cuentan con el servicio de electricidad. Finalmente, las autoridades se comprometieron a coordinar las acciones de ampliaciones de redes eléctricas con el propósito de continuar llevando una mejor calidad del servicio.