Caterpillar, el principal fabricante del mundo de equipo de minería y construcción, motores diésel y a gas natural, turbinas industriales a gas y locomotoras diésel y eléctricas, fue resaltado en la celebración que se realizó en Perú por sus 100 años, que contó con la presencia de sus altos ejecutivos y de un grupo representativo de clientes. Ferreyros, líder en maquinaria en el Perú, que representa a la marca desde 1942, expresó su reconocimiento a Caterpillar por este hito histórico.
En el Perú, las ventas de Ferreyros, Unimaq (maquinaria ligera) y Orvisa (región amazónica), empresas de Ferreycorp dealers de Caterpillar, han superado en el último año los S/ 6,200 millones. En particular, Ferreyros alcanzó un récord histórico en el 2024, con ingresos del orden de los S/ 5,400 millones.
“Celebramos a Caterpillar en este primer centenario, con un indiscutido liderazgo en la industria de la maquinaria y permanentes innovaciones para hacer posible el éxito de nuestros clientes, quienes reafirman año a año su preferencia. Nos honra ser parte del legado de nuestra representada y reiteramos nuestro compromiso de trabajar junto con ellos en este nuevo siglo, creando desarrollo y prosperidad para las nuevas generaciones”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.
«Muchas gracias a Ferreyros por asociarse con nosotros desde 1942. Lo que hace tan especial nuestra relación con todos nuestros distribuidores Cat es muy sencillo: nuestra convicción, pasión y compromiso común de servir a nuestros clientes. Estamos comenzando nuestro segundo siglo y, aunque nuestros productos quizás sean diferentes dentro de 100 años, lo único que no cambiará es este compromiso”, declaró Bob De Lange, Group President de Caterpillar.
Destacó el rol de los clientes de Caterpillar y sus dealers en la transformación de sectores como la minería, la infraestructura y la energía en el Perú en el último siglo, y resaltó las oportunidades que representará para el país el cambiante ámbito de energía, vinculado a la demanda de cobre y otros metales. “Nos entusiasman los próximos 100 años porque se avecinan muchas cosas nuevas y emocionantes, con oportunidades de desarrollo, de mayor infraestructura y de mayor crecimiento económico en Latinoamérica. En Caterpillar seguiremos innovando, desarrollando nuestros productos y soluciones e invirtiendo para ser parte de esta evolución permanente”, señaló.
El espíritu de colaboración y amistad que siempre ha unido a Ferreyros y Caterpillar está centrado en el éxito de sus clientes, quienes reafirman año a año su preferencia. Cabe señalar que Caterpillar y su red de distribuidores tienen presencia en más de 190 países de todo el mundo.
Los productos y servicios de Caterpillar han ayudado a los clientes a desplegar proyectos que han dado forma al mundo contemporáneo. Caterpillar y sus distribuidores Ferreyros, Unimaq y Orvisa, líderes en sus rubros, sirven a todos los sectores económicos en el Perú, entre ellas minería de tajo abierto y subterránea, construcción, agricultura, pesca, energía, industria e hidrocarburos.