Con la finalidad de contribuir a mejorar el acceso, uso eficiente y seguridad del servicio eléctrico en las comunidades rurales, Hidrandina y el Programa Nacional País del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS) suscribieron un plan de trabajo, que será aplicado en la región Cajamarca.
Conforme al texto del documento se trata de establecer una alianza estratégica, con el fin de facilitar el acceso a la electrificación rural mediante la identificación de zonas con déficit de servicio eléctrico en el ámbito de intervención del Programa Nacional País.
En ese sentido, ambas instituciones se comprometen en identificar mecanismos de apoyo y cooperación, así como promover el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica a través de campañas de sensibilización y capacitación dirigidas a la población usuaria de Cajamarca.
Por su parte, Hidrandina, reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Midis en beneficio de los usuarios de las comunidades rurales, priorizando la instalación, mantenimiento y expansión del servicio en zonas estratégicas.
La firma de esta alianza fue suscrita por el representante de Hidrandia, Ing. José Arzapalo Ramos; gerente comercial de Hidrandina, Magali Salazar Ruíz; y el coordinador de la Unidad Territorial Cajamarca, del Programa País, Elmer Alaya Izquierdo.