Al promediar las 8:00 p.m., en las inmediaciones de la quebrada La Ciénaga, en el distrito de Pataz, un contingente de mineros ilegales coludidos con elementos criminales atacó a personal de mineros artesanales formales con los que la Minera Poderosa trabaja mientras se trasladaban a sus campamentos. Otro trabajador de un contratista minero fue herido al encontrarse en un vehículo que estaba cerca al lugar del atentado.
Producto de esta vil emboscada, dos (2) personas perdieron la vida y otros diez (10) resultaron heridos, tres (3) de ellos con pronóstico reservado. Ayer ya habíamos informado de un ataque previo que resultó en el asesinato de otro trabajador y la destrucción de una torre de alta tensión.
Poderosa se solidariza con las familias de los trabajadores cruelmente asesinados. Asimismo, exige a las autoridades que realicen las investigaciones necesarias para identificar a los responsables y aplicar sobre ellos todo el peso de la ley.
Los mineros ilegales, luego del período de lluvias, han regresado a Pataz a sembrar el terror. Como ya informamos, ayer en la madrugada volaron una torre de alta tensión de 60KV ubicada en el Nivel 2670 y durante todo el día han tratado de invadir diversas labores, atacando a nuestro personal con armas de fuego de largo alcance.
Han pasado 24 horas desde el primer atentado y los criminales siguen asesinando personas sin que la Policía y el Ejército, que se encuentra en el distrito de Pataz, puedan tomar el control efectivo de la zona.
Exigimos al gobierno que actúe inmediatamente para reestablecer el orden. No podemos esperar más muertos para actuar contra la delincuencia criminal.